Los pibes vencieron a Bella Vista en la Loma

Liniers no te regala nada. Y ayer lo volvió a demostrar en la Loma. Con un equipo alternativo, varios chicos, lastimó a Bella Vista y le ganó 2 a 1.

El elenco de Fabián Tuya mantuvo un orden a lo largo de los 90 minutos, capitalizó la muy buena tarea de la dupla de ataque y no le dio espacios a un rival que equivocó los caminos para romper la segura última línea albinegra, sobre todo en el segundo segmento.

El partido arrancó como para convertirse en partidazo, pero se quedó en el amague. Ullman no pudo vulnerar a Luján en un mano a mano tras un pase de Baranovsky que Maxi Rodríguez pifió.

Enfrente, un tiro libre desde la derecha de Priore se estrelló en el horizontal y una enorme maniobra personal de Belleggía –de izquierda hacia el centro– no fue gol porque se cruzó justo a tiempo Agustín Franco para desviar el remate del volante.

Luego, el cotejo cayó en un pozo y los dos perdieron frescura en el juego ofensivo. Hubo demasiada fricción y pocas ideas.

El chivo equilibró el mediocampo corriendo y metiendo, ya no jugó al golpe por golpe y hubo pocas chances en el tramo final de la primera etapa.

Ya en la etapa complementaria, Liniers entró mejor pisado que su adversario. Una combinación entre el pibe Baranovsky y Pulgar no terminó en gol del 9 de casualidad.

Pero en la segunda jugada entre los dos atacantes del albinegro llegó el desnivel. Baranovsky abrió para Pulgar, éste se la devolvió, el pibe dejó en el camino a Luján, quien solamente pudo detenerlo con infracción. Penal que Pulgar canjeó por gol con un derechazo que dio en el palo derecho y después entró.

Rápidamente, Bella Vista tuvo el empate en los pies del juvenil Mellado, pero el 11 se encontró con una buena respuesta de Alcaraz en el primer palo.

Los de Leandro Iribarren fueron perdiendo la paciencia y el chivo hizo su juego. Bancó bien abroquelado de tres cuartos de cancha hacia atrás y contragolpeó con criterio. Incluso, Barez elevó su tiro desde la media luna.

Luego, otra vez Alcaraz manoteó un cabezazo de gol de Machain tras un centro muy bueno de Priore.

Pero, con el local volcado en ataque, otra vez Pulgar-Baranovsky hizo daño y el pibe definió con mucha frialdad.

En el descuento, Iubatti le cometió un claro penal a Boquín y el 9 descontó desde los 12 pasos. Pero la victoria ya estaba en el bolsillo de Liniers.

BELLA VISTA 1: Luciano Luján, Eric Verón, Jonathan Ribes, Juan Ignacio Lebbad, Maximiliano Rodríguez; Lucas Machaín, Mariano Sacomani, Fernando Priore, Gabino Belleggia; David Boquín y Federico Mellado o Lucas Martínez. DT: Leandro Iribarren.

LINIERS 2: Mauro Alcaraz; Mariano Frola, Alexis Pacho, Nicolás Iubatti, Agustín Franco, Gabriel Ullman, Axel Díaz Caputo, Gonzalo Barez, Franco Franzino; Juan Martín Baranovsky y Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya.

Goles: 13’ST Pulgar (L), de penal; 26’ST Baranovsky (L); 46’ST Boquín (BV), de penal

Árbitro: Fernando Marcos (Liga del Sur)

Asistentes: Leonardo Villamil y Mariano Perretti (Liga del Sur)

Cancha: Bella Vista

Posiciones: Sansinena 50 puntos; Liniers 43; Kimberley 40; Villa Mitre 37; Sarmiento y América 31; Ferro 29; Bella Vista 23; Deportivo Sarmiento 21; Racing 14; Defensores 7 y Fútbol Club 3.

Fuente: Lanueva.com y ligadelsur.com.ar