Fútbol

No se sacaron ventajas

on

Liniers y Libertad igualaron 0 a 0 en la tarde de Villa Rosas. En un trámite chato, donde cada equipo tuvo algunas posibilidades de abrir el marcador, el albinegro jugó mejor con el balón en el piso mientras que el local llevó peligro con su juego aéreo. Con este resultado, el elenco de Alberto Desideri mantiene el invicto aunque se bajó de la cima del torneo.

Apenas un par de jugadas con contenido emotivo contuvo el flojo cotejo que jugaron Libertad y Liniers en el Gasómetro de Villa Rosas. De ahí la explicación a un empate sin goles que no conformó ni a los propios protagonistas del espectáculo.

Ni los hinchas locales tuvieron ánimo para expresar sus disgustos, porque hasta el propio árbitro, de buen cometido, pasó casi desapercibido.

En los pocos méritos que acumularonse pueden rescatar un cabezazo en el travesaño de Lautaro Marino, en el último cuarto de hora, y un par de intervenciones de Partal (le tapó un remate a Berra) y Rodrigo Martínez (una estirada para contener un disparo de Juan Martínez Baranovsky).

Liniers manejó mejor el balón, mostró buen despliegue en la zona media y tuvo un toque de distinción en los pies del juvenil Agustín Seisdedos, pero faltó precisión en los últimos metros para terminar de redondear el círculo.

A Olivi se lo vio contenido en la primera fracción, pero entró en acción en el complemento y demostró su jerarquía cuando se tiró por las bandas para descargar de espaldas y buscar los espacios. Jugó más con la cabeza que con el físico, aunque todavía necesita de mayor acompañamiento.

En Libertad el orden defensivo tuvo aristas salientes en los centrales (Martín Poncetta y Sergio García), a tal punto que Fito Cuello se animó a soltar a Mariano Moreno en el ST (se paró de 8), ubicando a Gustavo Pereira como hombre libre detrás de los delanteros. Así se abasteció mejor a Gigena, quien fue importante en los balones detenidos o cuando logro sortear la marca (en el final tuvo una, pero demoró en acomodarse y rematar de zurda) de los firmes zaguros albinegros.

Liniers se llevó un punto valioso, de una cancha difícil, para conservar el invicto.

Síntesis:

Libertad 0: Martínez; Moreno, Poncetta, García, Marino; Pereira, Sancho, Antón, Gutiérrez; Berra, Gigena. DT: Rodolfo Cuello.

Liniers 0: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez, Víctor Aparicio, Boris Herrera; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Agustín Seisdedos; Mauro Olivi, Juan Martín Baranovsky. DT: Alberto Desideri.

Goles: No hubo.

Cambios: Graneros por Pereira, Montenegro por Berra, Alarcón por Antón en Libertad. Di Santoro por Baranovsky en Liniers.

Amonestados: Sancho, Antón y Gigena en Libertad.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Perretti.

Estadio: Manuel Manzano (Libertad).

Fuente: La Nueva

Recommended for you