Básquetbol

Liniers dio una muestra de carácter

Liniers derrotó como visitante a Leandro N. Alem por 77 a 69. En un partido igualado (59-59 a 6 minutos para el final), el ‘Chivo’ mostró personalidad en el final y se llevó un triunfo importante. El elenco de Ignacio Ferhmin se apoyó en el tridente compuesto por Mauro Zalguizuri (22), Mariano Pizzo (18) y Gonzalo Martínez (16).

Alem y Liniers asomaba como un partido interesante y de buen juego. Todo era prometedor en la previa. Pero a la hora del juego poco se pudo disfrutar. Varias perdidas y flojos porcentajes de campo reinaron en el partido.

Ya en el primer cuarto, ambos tardaron tres minutos en abrir el marcador. En el juego desprolijo y errático (1/7 ambos en t3) el beneficiado fue Liniers, que aprovechó el apuro del rival (5) y la salida tempranera de Larrandart por 3 faltas.

Además, el tridente Zalguizuri – Martínez – Pizzo empezaba a sobresalir (13 de los 17 de su equipo en el cuarto). Sin embargo, el gran ingreso Petrini (5) despertó a Alem. Esto hizo, que su equipo iguale las cosas en el tanteador (17-17).

El segundo cuarto tuvo un dominador que fue Alem. Las perdidas y el equipo joven que presentó Ferhmin en cancha le jugó una mala pasada, lo cual fue aprovechado por el local que con una bomba de Torre y moviendo de gran manera el balón (5) sacó una diferencia de +8 (25-17) en tres minutos de juego.

Esto obligó al técnico visitante a mover las piezas y bien que le dio rédito ya que la vuelta de Zalguizuri (10, con 2/3 t3) volvió a poner en partido a su equipo cerrando el primer tiempo 35 a 32.

A la vuelta del descanso, el encuentro siguió con la misma tónica.

Ambos equipos presentaron un paupérrimo porcentaje de tres en el cuarto (0/5 Alem y 0/6 Liniers)y tomaban malas decisiones. En el visitante, Martínez hizo jugar a su equipo ante el descanso de ¨mamo¨ (6 y 4 asistencias), pero la dependencia de su equipo hacia él era muy notoria. Por el lado del equipo de Álvarez, la conexión Torre – Cinti dio resultado y es por eso que cerraron mejor el cuarto dejando el resultado 51 -50.

El arranque del último cuarto fue de igual a igual, de suma paridad: 59-59 a falta de seis minutos.

Pero a partir de ahí, se dio el quiebre del partido. Fue clave la salida por cinco faltas de Banegas cuando empezaba a dominar el juego aéreo (5) y luego la de Rotta, que había clavado dos bombas importantes (venia con un 0/5).

Liniers esto no lo perdonó y con la experiencia de Pizzo (9), más la rebeldía de Zalguizuri (6) empezó a sacar un diferencia considerable (64-72) a falta de dos minutos. Al local, se le hizo cuesta arriba levantar el partido y además, no aprovechó los viajes a la linea ( 7/12).

Es por eso que el Chivo tuvo un mejor cierre y se llevó el encuentro 77 a 69.

Síntesis | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #3

Alem 69: Santiago Torre 9, Sebastián Cinti 12, Juan Pablo Rotta 12 (x), Joaquín Larrandart 3 , Herman Banegas 11 (x) (FI); Iván Petrini 12 y Augusto Priore 10. DT: Alejandro Álvarez.

Liniers 77: Mauro Zalguizuri 22, Gonzalo Martínez 16, Emanuel Miguel 7, Mariano Pizzo 18, Julián Marinsalta 2 (FI); Bruno Ferrandi 1, Bautista Olivera 9 y Santiago Pascual 2. DT: Ignacio Ferhmin.

Parciales: 17-17, 35-32, 51-50, 69-77.

Árbitros: Horacio Sedán – René Schernenco.

Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).

Fuente: Gente de Básquet.