Básquetbol

Chivó pero no le alcanzó

Liniers dio batalla hasta el final, pero cayó como visitante ante Villa Mitre por 108 a 102 en el inicio del Ciudad de Bahía Blanca. Gonzalo Martínez (27), Mauro Zalguizuri (24), Mariano Pizzo (20) y Santiago Pascual (14) fueron los máximos anotadores albinegros.

Con las bajas de Lucas Marín (TNA) y Juan Ignacio Bellozas (TFB), e iniciando con Emanuel Miguel, Liniers se sintió cómodo en el inicio del juego.

Con Zalguizuri manejando los hilos y un par de recuperos de Pizzo que derivaron en rápidas salidas de Gonzalo Martínez, la visita se mantuvo al frente: 4-7, 6-12, 9-15, 12-19 y 21-25 para cerrar los primeros diez minutos.

Más aún, inició el 2C con dos bombas en fila (Olivera y Pascual) para alcanzar su máxima ventaja de la noche: 21-31 a 8m30 del ET.

Vaya paradoja, Villa Mitre, que anotó 2/9 en triples en el 1C, se encendió a partir de una bomba de Monteoliva (26-31). Luego, motivados tras un minutos y atrapando en media cancha, el tricolor entró en sintonía y pudo correr la cancha.

Las variantes de Heinrich, jugando uno contra uno de espaldas y mostrándose como receptor de José Gutiérrez, Berdini y el propio Monteoliva, emparejaron definitivamente el duelo.

Con el partido palo a palo, a Liniers se le fueron achicando las variantes.

Cada ofensiva pasó a ser exclusividad de Zalguizuri y Martínez, al tiempo que el equipo de Ugolini encontró respuestas en Bollo (inusual 100 % de efectividad en la línea), abrió caminos con la visión de Monteoliva, rompió líneas con Gutiérrez y, para completar, se destapó Berdini. Todo, sumado al parejo andar de Heinrich.

Liniers aguantó porque surgió Pizzo, mucho más cerca del aro hasta que Michigan tenga otro interno. El Negro anotó 9 puntos en fila y dejó a Liniers al frente: 90-93 a 4m25.

Fue el momento en que José Gutiérrez volvió a la cancha.

Heinrich cargó el ofensivo y Berdini clavó un triple en la jugada siguiente a una bandeja fallada en soledad por Marinsalta. Del probable 97-96 pasó a ser 100-94 para el local y partido liquidado.

Villa Mitre 108: Marcelo Berdini 19, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 11, José Luis Martínez 0, Ramiro Heinrich 29 (FI); Matías Monteoliva 7, Javier Bollo 15, Valentín Petón 5, Leonardo Tardío 0, José Gutiérrez 14, Santiago Buseetti 0. DT: Ariel Ugolini.

Liniers 102: Mauro Zalguizuri 24, Gonzalo Martínez 27, Emanuel Miguel 8, Mariano Pizzo 20, Julián Marinsalta 2 (FI); Bruno Ferrandi 2, Bautista Olivera 5, Santiago Pascual 14 y Franco Ferrari 0. DT: Ignacio Ferhmin.

Cuartos: 21-25, 49-49, 76-76 y 108-102.

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Giannino.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: www.gentedebasquet.com.ar