Historia

El 8 de Octubre de 1908, fue fundado el Club Atlético Liniers por Santiago Medina, con el objeto de crear una institución que se dedicara a la práctica deportiva.

En homenaje al héroe de la reconquista de Buenos Aires, Don Santiago de Liniers, se escogió el nombre. Aquel caballero francés es recordado por evitar que los ingleses tomasen posición y dominio sobre el Río de La Plata.

Sus colores blanco y negro se eligieron en base a Estudiantes de Buenos Aires, que ya poseía un serio protagonismo y reconocimiento en el futbol argentino. Desde un principio se propuso colocarle rayas horizontales a la camiseta, pero luego entendieron que las verticales eran las indicadas y es por eso que, hoy, a diferencia de otros clubes, se mantienen las raíces.

En referencia a la chiva (barba) que lucía su fundador y sumado a una postura rígida que tomaba al no dejar entrar al Club a aquellos que se portaban mal o que no se asociaban, estos contestaban al grito de “Chivo, Chivo, Chivo”, y así Liniers adoptó tal mote cómo su apodo tradicional característico.

Más de 100 años han pasado desde el comienzo hasta este día, dónde el Albinegro se ha posicionado, en Bahía Blanca, de tal manera que es sin lugar a dudas un símbolo de la Ciudad. Aquellos autores que le dieron forma a lo que después iba a ser un estilo de vida para muchos, estarán atentos, en el lugar que estén, observando este partido que quedará en la memoria de muchos. Pero lo más importante es que sabrán que esa idea genuina se transformó en un modelo institucional para la Ciudad, dónde muchos jóvenes, como Santiago Medina deseaba, han crecido junto al glorioso Club Atlético Liniers.