Fútbol

Para Liniers, los penales no tienen nada de lotería

on

En la definición desde los 12 pasos, el chivo superó a Bella Vista por 4 a 3 y en dos partidos definirá el primer tramo de la temporada ante Rosario Puerto Belgrano.

Liniers parece estar tocado por la varita mágica a la hora de las definiciones por penales, al menos en la era contemporánea de la Liga del Sur. Como aquel 2006, cuando superó a Sansinena en la avenida Alem, y en 2012, casualmente ante el mismo rival de ayer, el chivo se impuso en otra definición por la vía de los 12 pasos.

Claro que ahora tendrá que lidiar con Rosario Puerto Belgrano por el título en el torneo Apertura, en dos partidos, pero ayer llegó a la definición con algo de fortuna, ya que Bella Vista hizo un poco más para quedarse con el triunfo en los 120 minutos que se jugaron.

En los penales, otra vez emergió la figura del ya especialista Lucas Partal, quien le terminó ganando el duelo a Luciano Luján como la figura de la tarde fría en la Loma. Los dos arqueros sostuvieron, con mayor o mejor trabajo, a sus elencos tanto en el tiempo reglamentario como en la definición extra desde los 11 metros.

El local tomó el mando del partido desde el vamos. Iribarren le dio aire a Vógel (de gran despliegue) con Sacomani al lado y fue el que propuso romper el cero.

Sin hacer maravillas, el albiverde fue más. Partal manoteó una pelota rasante de Salgado y el “Turu” Martínez lo trabó justo a Priore. Después, Boquín exigió al 1 y Belleggia le sacó astillas al palo derecho.

Recién en la última jugada del primer segmento, el chivo –más allá de la movilidad de Yago Castro– tuvo la única chance con un cabezazo de Mauro Martínez en el techo del horizontal.

El complemento fue más cerrado. Franzino no pudo darle de lleno tras una pared con Yago Castro y Partal le sacó el gol a Salgado con una intervención notable cuando al partido le quedaban apenas 10 minutos.

El primer tiempo del suplementario fue de lo mejor del chivo. Emparejó con un Nievas empujando a los suyos desde la mitad y la zaga como estandarte. Luján le sacó el gol a Franzino, pero en el réplica respondió Partal ante Belleggia.

Y en los últimos 15 minutos, un zurdazo de Priore se estrelló en el palo izquierdo cuando el 1 albinegro ya no tenía nada que hacer.

Pareció un presagio porque en los penales, la fortuna (o no tanto) estuvo del lado del chivo.

Así, Liniers volvió a marcar su supremacía de estos tiempo ante Bella Vista y ahora irá por más ante el sorprendente Rosario.

Fuente La Nueva.

Recommended for you