Esta vez no pudo superar La Loma

Los pibes de Liniers lucharon hasta el último minuto pero cayeron ante Bella Vista por 2 a 0 en el Dr. Alejandro Pérez, por la novena fecha del Federal B. Pensando en la final de la Liga del Sur, el “Chivo” apostó a una formación plagada de chicos y sucumbió ante un conjunto “Gallego” que mostró su jerarquía, dominó el trámite en todo momento y no encontró una mayor diferencia por la gran actuación de Alcaraz. Belleggia de penal y Priore marcaron los goles visitantes, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Fabián Tuya cortó una racha de 7 partidos sin derrotas en el certamen regional.

El comienzo del partido mostró a ambos elencos muy erráticos, sin claridad en los pases y sufriendo el estado del campo de juego que obligaba a poner la pelota en el aire.

Tras casi 25 minutos donde los dos insinuaron con centros pero sin encontrar precisión, fue Bella Vista el que comenzó a manejar la pelota y a crear peligro, jugando en campo rival y haciendo el gasto. Primero fue Romero con una mandada que encontró un buen achique del golero local y luego Lebbad de cabeza tras un córner, los que dieron estuvieron cerca del gol.

El dominio del conjunto visitante se iba a puntualizar en los 10 minutos finales del primer tiempo. Tras un desborde de Salgado, tanto Priore como Roa tuvieron sus chances pero entre Alcaraz y la defensa despejaron el peligro. Luego fue Belleggia el que se encontró mano a mano pero no pudo superar al arquero Chivo que comenzaba a transformarse en la figura del encuentro. Y por último fue Roa el que tuvo una nueva oportunidad pero su intento dio en el palo. Bella Vista merecía ponerse en ventaja, pero el aguante de Liniers dio sus frutos y el primer tiempo terminó 0 a 0.

El arranque del segundo tiempo mostró las mismas intenciones por parte de Bella Vista, que amenazaba con un tiro libre de Belleggia que tapó el arquero Chivo y en el rebote fue Barroca el que casi pone en ventaja a su equipo con un disparo que pasó cerca del ángulo.

Tanto lo buscó el visitante que encontró su premio. Tras una buena conexión en tres cuartos de cancha, Roa quedó mano a mano con Alcaraz, lo gambeteó y falló increíblemente, pero Altuna no dudó y retrocedió la jugada cobrando penal. Belleggia fue el encargado de patear desde los doce pasos, cruzó el balón y aunque el guardameta albinegro llegó a rozarla, la pelota ingresó decretando el 1 a 0 a los 8 de la segunda mitad.

Tres minutos más tarde se volverían a cruzar Belleggia y Alcaraz en un mano a mano, pero fue Mauro el que se quedó con la pelota, dejando con vida al Chivo que comenzaba a adelantarse dejando muchos espacios en el fondo.

A los 14 Liniers tuvo la más clara de la tarde, Stautiner desbordó por derecha y tiró un gran centro, Pulgar la tomó de volea y la pelota pegó en la parte exterior del palo ahogando, el grito de gol del local.

Con más ganas que ideas el dueño de casa se adelantó en el campo de juego, pero no encontró situaciones netas de gol, más allá de un par de tiros libres ejecutados por Monzón y los

intentos de Pulgar que no ocasionaron mayores problemas al arco de Luján que se mostró seguro.

Y esa búsqueda de Liniers le abrió los caminos a su rival que con pelota y espacio llegó profundo, tanto Priore como Barroca tuvieron oportunidades para estirar la diferencia, pero un par de malas definiciones y otras tantas buenas atajadas de Alcaraz mantuvieron la distancia mínima en un partido que comenzaba a caldearse y veía como Montiel y Roa se iban expulsados tras un encontronazo.

En 42 del segundo tiempo Belleggia encontró a Priore y el 10 visitante definió para poner el 2 a 0 y definir la historia.

Los chicos de Liniers dejaron todo pero no alcanzó.

Liniers 0: Mauro Alcaraz; Mariano Frola, Boris Herrera, Alexis Pacho, Agustín Franco; Ezequiel Dindart, Juan Cruz Montiel, Gabriel Ullman; Mijael Stautiner; Martín Di Santoro, Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya.

Suplentes: Franco Gutierrez, Lucas Ramos, Federico Nievas, Gonzalo Barez, Juan Martín Baranovsky, Lautaro Graff, Adrián Monzon.

Bella Vista 2: Luciano Lujan; Eric Verón, Jonathan Ribes, Juan Lebbad, Jonatan Romero; Gabino Belleggia, Nestor Vogel, Lucio Barroca; Fernando Priore; Matías Salgado, Daniel Roa. DT: Leandro Iribarren.

Suplentes: Augusto Vargas, Marcos Portela, Germán Carnota, Mariano Sacomani, Nicolás Giordano, Lucas Martínez.

Goles: 8 ST Gabino Belleggia –Penal- (BV), 42 ST Fernando Priore (BV).

Cambios: 14 ST Baranovsky por Ullman, 23 ST Monzón por Stautiner, 28 ST Ramos por Pulgar en Liniers. ET Martínez por Salgado, 43 ST Sacomani por Belleggia, 48 ST Portela por Verón en Bella Vista.

Amonestados: Alcaraz y Herrera en Liniers. Romero, Verón y Barroca en Bella Vista.

Expulsados: Montiel (L). Roa (BV).

Árbitro: Gustavo Altuna.

Estadio: Dr. Alejandro Pérez (Liniers).