Julio Acosta y su visión del triunfo ante Rosario

“Hay mucha alegría por el triunfo. Si bien la serie está abierta todavía, estamos tranquilos sabiendo que todo se define el domingo en Punta Alta.” Medido pero feliz, Julio Acosta expresó sus sensaciones tras el triunfo de Liniers sobre Rosario por 3 a 1 que lo dejó a un paso del título en el Apertura de la Liga del Sur.

“Estar en desventaja tan rápido nos tocó un poco, pero el equipo se acomodó, asimiló eso y pudimos empatarlo primero y darlo vuelta.” Remarcó el eterno goleador sobre el tempranero grito visitante.

Sobre el trámite del partido y su actuación, el 9 señaló: “El terreno de juego no ayuda mucho, especialmente a los jugadores de buen pie que tenemos. Tuvimos saltear líneas para poder avanzar, el tiempo nos apremiaba y la desventaja nos obligó a buscar más por arriba. Es bastante lógico que uno se fastidie cuando no le llega la pelota, pero son cosas que pasan y lo rescatable que es pudimos ganar en casa. La cancha de Rosario está un poco mejor, se va a poder jugar más.”

En cuanto a la situación de tener que repetir el penal: “Cambiarlo, nada más que eso. No va a ser ni el primero ni el último que erro así que voy a seguir pateando. Lo importante es que entró.”  ¿Y en el segundo gol? “Vi que el arquero sale y duda por un momento, dejando un espacio en el primer palo. Tenía la pelota picando y no lo pensé.”

El domingo desde las 15, Liniers va a Punta Alta en búsqueda del título y Acosta ya analiza lo que se viene. “Va a ser durísimo, totalmente distinto al de hoy. La presión la van a tener ellos, nosotros tenemos que jugar con eso. Veremos qué conclusiones sacan Fabián y Fito para el partido de vuelta. Ahora tenemos que descansar pensando en Bella Vista el Sábado y en la final del Domingo.”