Victoria frente Sarmiento y 3 puntos que valen oro

Sigue invicto fuera de Bahía Blanca. Anoche dio el golpe en Ayacucho. Ganó 2 a 0 con mucha inteligencia y practicidad y se coló en el segundo puesto de la tabla. Fabián O. Rodríguez / Enviado especial a Ayacucho

Liniers ratificó su buen andar en el Federal B. En Ayacucho, ante un rival que venía de bajar al líder, dio otra muestra de equipo solidario. Le ganó al complicado Samiento 2 a 0 y es el único escolta del líder Sansinena.

El chivo pegó justo en la primera etapa y aseguró el éxito en una contra letal sobre el final. Se mantuvo de pie y sacó buenos dividendos.

El local ejerció de entrada una presión bien alta con el doble 5 plantado en terreno del chivo. Con el siempre peligroso Cayumán merodeando, el rojinegro trató de aprovechar la derecha con el tándem Flores-Silva.

A los 11, Partal sacó corto, Cayumán quedó de cara al gol, pero el 1 se redimió poniendo el pie derecho a tiempo.

El chivo recién pudo respirar tras el primer cuarto de hora, cuando comenzaron a asociarse Franzino y Castro. Incluso, Iván López metió una volea de derecha en posición de 7 y el balón se estrelló en el horizontal.

El equipo de Tuya se soltó definitivamente con la pelota. Y luego de una chance clara que tuvo Podlesch, llegó un córner perfecto de Iván López que Nievas canjeó por gol con un tremendo cabezazo.

El local sintió el impacto, pero Cayumán hizo trabajar dos veces a Partal, quien respondió bien ubicado.

Liniers se fue cargando de amarillas en el fondo y retrocedió demasiado. Pero en la hora pudo haber aumentado la cuenta con un cabezazo de Acosta al palo izquierdo.

En el complemento, otra vez Sarmiento se plantó en campo del albinegro. Y lo empujó hasta Partal. Incluso Giangeobbe se la jugó con tres delanteros y el local acentuó su incesante búsqueda ofensiva. Y emergió la figura de Partal, quien le sacó una pelota complicadísima a Ciarnello.

El chivo defendió con uñas y dientes. Se desdoblaron Nievas y Barez, quienes marcaron y también jugaron con la pelota.

La visita esperó su momento para bajarle la persiana al partido. Tras un largo pelotazo, Sarmiento quedó muy mal parado y Acosta se escapó, pero no fue egoísta y le cedió el gol a Iván López.

El local ya no tuvo resto y Liniers se fue chocho con otro éxito fuera de casa.

SARMIENTO 0: Nicolás Baez; Cantero, Mariano Disipio, Quintas, Pablo Otemuro; Carlos Flores, Matías Caballero, Juan Miguel Maldonado, Maximiliano Ciarniello; Silva y Jonathan Cayumán. DT: Horacio Giangiobbe.

LINIERS 2: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Boris Herrera, Andrés Podlesch, Agustín Franco; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Franco Franzino; Iván López, Julio Acosta y Yago Castro. DT: Fabián Tuya.

Goles: 22’PT Nievas (L); 37’ST López (L)

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul)

Asistentes: Juan Sebastián Bardas y Gustavo Ercolani (Azul)

Cancha: Sarmiento

Posiciones: Sansinena 32 puntos; Liniers 28; Kimberley 26; Villa Mitre y Sarmiento 21; Ferro 20; América 19; Bella Vista 15; Deportivo Sarmiento 14; Racing 10; Defensores 7; Tres Algarrobos 3.

Por la fecha 14, el domingo 30 de agosto, Liniers visitara a Racing en Olavarria a las 15:30 hs con el arbitraje del Mardelplatense Jose Luis Orellana.

Fuente: La nueva y Liga del Sur