Básquetbol

Liniers se tomó revancha del clásico del primer tramo

Liniers se tomó revancha del clásico del primer tramo, y luego de 5 años sin triunfar como visitante ante Villa Mitre, lo derrotó por 83-73 en el José Martínez, en lo que fue la segunda caída del tricolor en su casa en 2015. En un encuentro algo deslucido (30 pérdidas entre ambos conjuntos), cambiante en el resultado y, obviamente caliente por el marco, el Chivo recién pudo destrabar en partido en el 4C, y se lo llevó en el global gracias a los intentos desde la línea de bonificación (69% contra un 50% del tricolor). En el conjunto de Sebastián Aleksoski, Agustín Dottori (20 puntos, 10 desde el tiro libre), Gonzalo Martínez (15, 2-5 en t3) Fabricio Starc (14), Matías Martínez y Mariano Pizzo (10 cada uno) fueron los de mejor rendimiento. En el local, que no contó con Marcelo Berdini y que tiene novedades respecto al Torneo Federal (ver anexo), no alcanzó con los aportes de Gastón Diomedi (20, 3-8 en t3), David Pineda (12 y 11 rebotes), Javier Bolo (12) y Nicolás Renzi (11).

El partido más esperado del año tuvo su segunda edición, y si bien matemáticamente Villa Mitre es el campeón del Torneo Ciudad de Bahía Blanca, se dio un partido algo deslucido en cuanto al juego pero no falto de emociones.

Reinó la paridad en el principio del 1C, pero el tricolor comenzó a evidenciar la falta de organización en la base con la ausencia de Marcelo Berdini, y si bien tuvo problemas con el traslado del balón (6 pérdidas en el período), encontró en Diomedi (9, 3-4 en t3) una buena fuente de puntos. Pero Liniers, con Dottori en contragolpe (6) como estandarte ofensivo y con una buena tarea defensiva de Pizzo (dos robos) aprovechó las concesiones del tricolor y se quedó con la primera ventaja (18-22).

No obstante, Villa Mitre reaccionó con el ingreso de Bollo (4), trabajó mejor el poste bajo y metió racha de 9-1 en los primeros 2m30 del 2C que le permitió pasar al frente (27-23). Con buen trabajo de Renzi tanto en el tiro perimetral como cargando de faltas al rival (5 puntos desde la línea) y, aprovechando un flojo porcentaje de campo de Liniers (3-11 de campo) sobre todo desde el perímetro en la primera mitad (0-10), el tricolor se permitió irse al descanso largo arriba en el electrónico (39-35).

Sin embargo, al regreso de los vestuarios Liniers mejoró en ofensiva, y mediante dos triples al hilo de Gonzalo Martínez pasó de nuevo al frente promediando el 3C (46-48). Villa Mitre se plantó en zona 2-3, pero no pudo evitar que Dottori llegue a la zona pintada, por lo que el escolta tuvo una activa aunque no tan efectiva participación desde la línea (6-10) que depositó al albinegro arriba de cara al epílogo (55-59).

El conjunto de Aleksoski aprovechó el envión del 3C para dominar por completo el partido en el cierre, sacando ventaja de doble dígito en los primeros 3m del 4C (65-75), mediante una buena participación ofensiva de Matute Martínez (dos triples y 3 rebotes en ataque que derivaron en puntos en segunda oportunidad). Villa Mitre fue por la remontada mediante Acosta (dos triples) Diomedi (4) y Pineda, aguerrido como siempre en la zona pintada, pero la pérdida de dos elementos claves por acumulación de faltas (Renzi y Heinrich) le fue cortando dinámica de equipo y terminó cediendo ante la visita.

Síntesis| Primera División – Fecha #21

Villa Mitre 73: Santiago Bussetti 0, Gastón Diomedi 20, Nicolás Renzi 11 (x), David Pineda 12, Ramiro Heinrich 6 (x) (FI); Sebastián Acosta 6, Javier Bollo 12, Santiago Susbielles 0, Carlos Pérez 6. D.T: Ariel Ugolini.

Liniers 83: Santiago Torre 7, Agustín Dottori 20, Mariano Pizzo 11, Fabricio Starc 14, Facundo Goenaga 4 (FI); Matías Martínez 10, Gonzalo Martínez 15, Fernando Prado 3, Julián Marinsalta 0. D.T: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 18-22, 39-35 (21-13), 55-59 (16-24), 73-83 (18-24).

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

El dato

Tuvieron que pasar casi 5 años, para que Liniers vuelva a derrotar a Villa Mitre en el José Martínez. La última victoria había sido en el año 2010.

Fuente: Gente de Basket