Básquetbol

Es fácil acoplarse a un equipo donde tenés tan buenos jugadores

Agustín Dottori, una de las grandes figuras del “Chivo”, analiza junto al departamento de prensa del Club Atlético Liniers, lo que dejó el primer torneo del año y lo que se viene para el equipo dirigido por Sebastián Aleksoski.

¿Cuál es el balance que hacen del Ciudad de Bahía Blanca?
El balance es muy positivo. Terminamos jugando muy bien en los últimos partidos. Ganarle a Villa Mitre fue un envión anímico muy importante y ante Napostá fuimos contundentes, lo que nos da confianza para entrar bien al siguiente torneo que es más importante aún.

¿Fue el triunfo ante Napostá (107-65) su mejor partido del año?
No sé si el mejor. Fue importante lo que hicimos contra Villa Mitre, jugamos un segundo tiempo muy inteligente, supimos elegir cada uno de los ataques, tuvimos paciencia y tranquilidad. Eso nos dio la confianza para llevarnos la victoria contra Napostá, donde nadie imaginaba jugar al nivel que lo hicimos, tuvimos una defensa muy dura y pudimos correr el contraataque, que es nuestra idea. Las cosas adelante salen mucho más fácil cuando se defiende bien.

Justamente Villa Mitre y Napostá los habían vencido en la primera ronda tras sus 9 victorias consecutivas. ¿Tenían algo de revancha estos partidos?
Si, habían sido los primeros dos equipos que nos habían ganado. Obviamente contra Villa Mitre siempre es clave ganar, y contra Napostá fue importante sabiendo que los volvemos a enfrentar el domingo. Les dimos un cachetazo para dejarles el recuerdo de cara a lo que se viene.

¿Cuáles son los aspectos a mejorar?
La defensa es el punto flojo que venimos teniendo. En ataque tenemos muchas vías de gol y cualquiera puede tomar decisiones. Estar fuertes atrás es lo principal, para poder correr la cancha o para sentirnos cómodos en la ofensiva estacionada. Uno llega bien al ataque defendiendo fuerte, recuperando pelotas, haciendo buenos atrapes y rotaciones. Eso levanta mucho al equipo.

¿Crees que junto con Villa Mitre son los candidatos al título?
Creo los dos equipos estamos un escalón por encima del resto, pero candidatos son todos los que llegan a los playoffs. En esa instancia la localía puede ser una ventaja a nuestro favor, aunque cualquiera puede sorprender. Será clave llegar de la mejor manera.

En el plano personal, ¿Cuáles es el balance hasta el momento?
Inimaginable. La verdad que jamás pensé que me iba a ir así en Liniers. Realmente estoy muy conforme con mi rendimiento en el equipo. Lo que me pasó con la selección de Bahía, fue lo más lindo en mi carrera. Y lo del Argentino de Mayores, más allá de todo lo que pasó, lo disfruté a full y es un recuerdo que le voy a poder contar en el futuro a todos lo que me quieren.

Se te notó muy cómodo en el grupo desde el comienzo. Encontraste rápido tu rol.
Es un gran grupo, muy unido. Es fácil acoplarse a un equipo donde tenés tan buenos jugadores y se llevan de esa manera. O por lo menos fue fácil para mí, me incluyeron desde el primer momento.

Después de lo que fue tu experiencia frustrada en el TFB, ¿Buscás una nueva oportunidad?
Me llamaron de Pérfora (Plaza Huincul) y nuevamente de Independiente (Neuquén). Pero siempre cumplo con mi palabra, y me comprometí con el club hasta Diciembre, después veremos qué es lo que sucede, si llega alguna oferta se verá. El año pasado (en 9 de Julio) hice lo mismo, me habían llamado de Olimpo y hoy tendría un ascenso en el bolsillo (risas). Después de lo que sucedió el año pasado, donde no pude jugar, me lo tome con calma más allá que quedé con mucha bronca interior de no sacarme las ganas de participar en ese torneo. No sé lo que deparará el futuro, si se tiene que dar, se dará.

¿Cómo te sentís en Liniers?
Estoy muy cómodo. La dirigencia cumple, que es lo principal, ya sea con los sueldos, los asados. Me asombré con la forma de trabajo, cerca de lo que es un Torneo Federal. Y para los jugadores es importante, porque al ver que se preocupan por nosotros, nos incentiva y nos da más ganas de que salgan las cosas bien.

Dottori en números:
Agustín disputó 21 de los 22 partidos de Liniers en lo que va del año con el siguiente dato estadístico: 15.5 puntos (34% T3, 65.1% T2, 69.70% T1), 6.5 rebotes, 1.7 asistencias, 2 robos y 19.95 de valoración.