Liniers supo sortear los obstáculos propios y los de Sarmiento

Apura eficacia edificó Liniers el triunfo por 3-1 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, por la 15ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal B.

El chivo tuvo un primer tiempo en el que no perdonó los errores de su rival en el fondo y, en base a su inteligencia para jugar ante una línea de tres que jugó muy en línea, sacó una diferencia de tres goles que luego supo manejar con oficio.

La previa del partido no fue sencilla para el entrenador Fabián Tuya, quien en zona de vestuarios se enteró de la indisposición estomacal de varios de sus jugadores.

De esa forma, Boris Herrera (estaba en el banco) debió irse a su casa antes de que comenzara el juego y varios más entraron en desventaja física al campo de juego.

Sin embargo, Liniers sobrevivió a esa contingencia y al buen arranque que tuvo Deportivo Sarmiento, que antes de los 10 minutos generó dos situaciones claras de gol, una de ellas evitada en gran forma por Lucas Partal.

Sin embargo, en su primera llegada a fondo, el albinegro se puso en ventaja.

El local entendió que debía abrir el campo para entrarle a una defensa que jugaba en línea y así sucedió a los 15, cuando Agustín Franco escaló por la izquierda y sacó un exacto centro al corazón del área para el ingreso de Gonzalo Barez, quien cabeceó cruzado para el 1-0.

Apenas 10 minutos después, el que llegó al fondo por el mismo sector fue Julio Acosta (buena habilitación de Franzino), quien sacó un pase atrás para el remate a la carrera de Yago Castro.

En contrapartida a los dos primeros tantos, el tercero llegó por el andarivel derecho, por donde combinaron Iván López y Yago Castro antes de sacar el centro para el frentazo de Agustín Franco.

3-0 en 32 minutos y partido sentenciado, ya que Deportivo Sarmiento no consiguió reaccionar y Liniers se preocupó más en cuidar el físico que en apretar el acelerador para estirar aún más la diferencia.

El complemento estuvo de más. El conjunto suarense procuró adelantarse en el campo con la saludable intención de poner la pelota al ras del piso.

Enfrente, Liniers (ya sin Lagrimal, Nievas e Iván López, quienes fueron reemplazados por los motivos anteriormente remarcados) lo esperó sin fallas en el fondo, pero con escasas ideas para lastimar de contragolpe.

Gustavo Schireleff, el jugador más peligroso de la visita, tuvo su premio con una bonita definición cruzada para clavar el 3-1 final.

El chivo prolongó su buen momento (cosechó 10 de los últimos 12 puntos en juego) y se consolidó en el lote de arriba, ya pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

Fuente. La Nueva