Liniers sumó un valioso punto ante Villa Mitre

El tricolor estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el chivo reaccionó y se lo empató. Emociones en el final.

En un partido que se encendió en el último cuarto de hora, Villa Mitre no aprovechó el hecho de estar dos veces en ventaja y Liniers se lo empató.

El partido tuvo un primer tiempo opaco.

Recién en una pelota parada el dueño de casa pudo romper el cero. La ejecutó Manchado, cabeceó Kent y Alan González facturó en el segundo palo con un zurdazo que se metió contra el poste derecho de Partal.

El local tuvo otra ocasión en un balón detenido. Kent estuvo cerca de marcar de cabeza luego de un anticipo de Alan González.

Villa Mitre entró más activo en el segundo tiempo. Mugabure tuvo más participación, aunque falló una chance nítida.

Mientras un celoso Perretti –abusó de las tarjetas– expulsó a Alcaraz (arquero suplente de Liniers) por un exceso verbal, Fabián Tuya equilibró el equipo a partir de los ingresos de Barez y Franzino.

En el último cuarto de hora pasó de todo. Primero, Di Santoro definió con justeza tras una asistencia de lujo de Barez y luego el propio Barez lo tomó del brazo a Mugabure. Penal bien sancionado que Nungeser cambió por gol con un derechazo seco al palo izquierdo de Partal.

Sale vio la segunda amarilla por forcejear con Mugabure y parecía que el albinegro se desmoronaba.

Pero, Franzino combinó con Barez, éste le devolvió la pared y el ex La Armonía se metió con pelota y todo.

Con Herrera fuera de la cancha por una lesión, Franzino estuvo a punto de darle el triunfo al chivo con dos jugadores menos, pero el zurdazo se fue apenas desviado. Lo que hubiese sido un mazazo injusto para Villa Mitre porque el empate se ajustó al desarrollo del partido.

Síntesis:

VILLA MITRE 2: Julio Arias; Emanuel Neira, Alan González, Mauricio Kent, Luciano Laborde; Juan Pedro Mugabure, Pablo Rolón, Agustín Cocciarini, Nicolás Manchado; Marcos Litre y Alan Nungeser. DT: Federico Gómez Peña.

LINIERS 2: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Boris Hererra, Andrés Podlesch, Julián Sale; Ezequiel Dindart, Adrián Monzón, Federico Nievas, Lautaro Graff; Yago Castro y Martín Di Santoro. DT: Fabián Tuya.

Goles: 23’PT González (VM); 30’ST Di Santoro (L); 37’ST Nungeser (VM), de penal; 40’ST Franzino (L)

Expulsado: 39’ST Sale (L)

Árbitro: Facundo Perretti (ABA)

Cancha: Villa Mitre

Posiciones: Huracán 21 puntos; Tiro 20; Villa Mitre 17; Olimpo y Rosario 14; Sporting 13; Bella Vista 12; Pacífico 11; Comercial y Pacífico de Cabildo 10; Liniers 9; Sansinena 8; La Armonía 5; San Francisco 4; Libertad 3.

Fuente: La Nueva y Liga del Sur