Debut inconcluso

Liniers derrotaba como local a Huracán por 1 a 0 cuando una fuerte tormenta eléctrica obligó a suspender el partido a los tres minutos del segundo tiempo. El gol del “Chivo” lo marcó Yago castro en 20’ de la primera mitad. La reanudación será el martes a las 17hs, a puertas cerradas.

La fuerte tormenta eléctrica y la lluvia que se hicieron presentes en el Dr. Alejandro Pérez a mediados del entretiempo, se intensificaron cuando Juan Manuel Vega pitó el inicio de la segunda mitad, haciendo que sólo se puedan jugar tres minutos del complementario que mostraba a Liniers al frente por 1 a 0.

Pero en el primer tiempo hubo fútbol y el equipo de Alberto Desideri dejó una interesante imagen teniendo en cuenta que se trataba del debut en el Apertura. Minuto a minuto el ‘Chivo’ fue ganando en confianza para plantarse en campo rival, encontrando en el juego aéreo un arma importante que dejó las primeras situaciones claras del partido: Cabezazos de Barez y Miralles que pasaron cerca del arco visitante.

El dominio del dueño de casa se trasladó a las redes a los 20 minutos, tras una salida rápida que encontró a Miralles con tiempo y espacio por la derecha, Ezequiel levantó la cabeza y ubicó a Yago Castro en la medialuna del área, para que el #10 la clave contra el palo izquierdo del arquero y anote el único gol de la tarde.

Más allá que Baranovsky estuvo muy cerca de marcar tras un centro de Franco, Liniers no pudo terminar de reflejar la tenencia del balón en oportunidades de gol, y en el cierre, cedió terreno dejando que Huracán inquiete por primera vez en el cotejo. A los 41’ el ‘Globo’ disfrutó de la primera chance con un remate cruzado de Navarro que se fue cerca del arco defendido por Partal. Un par de pelotas paradas continuaron dándole optimismo a los dirigidos por Echaniz, pero el final de la primera mitad cortó el buen momento visitante.

El resto ya es historia, el ‘Chivo’ deberá esperar al martes para ponerle punto final a su debut en el torneo.

Liniers 1: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Boris Herrera, Iván Vlek, Agustín Franco; Yago Castro, Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Juan Martín Baranovsky, Ezequiel Miralles. DT: Alberto Desideri.

Huracán 0: Nicolás Palazzani; Matías Álvarez, Franco Cisneros, Franco Antognoli, Eric Lischeske; Juan I. Llanos, Emanuel Gonzalia, Juan Vidili, Leonel Navarro; Giuliano Guiñazú, Damián Mendiola. DT: Gustavo Echaniz.

Goles: Castro (L) 20’ PT.

Amonestados: Castro y Vlek en Liniers. Cisneros, Antognoli y Vidili en Huracán.

Cambios: No hubo.

Árbitro: Juan Manuel Vega.

Estadio: Dr. Alejandro Pérez (Liniers).