Fútbol

Buen día de pesca en Ingeniero White

on

El ex DT de Comercial volvió al escenario de Comercial y pisó fuerte. Su Liniers se impuso por 2-0, en duelo de invictos, y quedó en el 4º puesto. Los goles fueron de Pulgar y Nievas.

Levantarse temprano y llevar, entre todos los accesorios, la caña preparada. Para tener un buen día de pesca hay ciertas cosas que son indispensables. De eso se ocupó Fabián Tuya, quien en su vuelta al Puerto, comandó el triunfo de Liniers, por 2-0, en Ingeniero White, en el duelo de invictos que tuvo la fecha.

Pese a que realizó una campaña notable en 2012 (jugó la final por el título justamente ante el Chivo), Tuya recibió algún que otro insulto del público local. El entrenador no se hizo mucho problema y obtuvo su primer éxito ante los comercialinos tras su paso por la centenaria entidad whitense (el año pasado empató las dos veces dirigiendo a Rosario).

De arranque, el Chivo impuso condiciones, con un mediocampo poblado y un 3-5-2 con buena dinámica. De a poco, el local empezó a salir de ese asedio inicial y acomodó sus líneas.

Incluso, la primera jugada de gol la generó Comercial. A los 30 minutos, Sabatini tiró un centro desde la izquierda a la cabeza de Leonel Torres, quien direccionó la pelota a centímetros del travesaño.

Con el trámite igualado, Liniers sacó provecho de una mala salida verdiamarilla y dio el golpe justo.

A los 41, Franzino recuperó el balón y agarró mal parado a todo el mundo; Armario lo derribó y Nebbietti (muy cuestionado por el público local) correctamente cobró penal. Pulgar, quien volvió a ser titular, no falló y puso el 1-0 para los albinegros.

Los dirigidos por Hernán Bel, que venían de ganar el clásico ante Huracán, se fueron al vestuario fastidiosos y con muchos reclamos…

Aunque Matías Barroso sacó un remate cruzado que raspó el palo derecho de Partal, los de White se bloquearon ante la estrategia rival.

Liniers se agazapó cerca de su área y aplicó el manual del contragolpe. Otra vez Franzino fue el autor intelectual, ya que lanzó el centro para el toque al gol de Fede Nievas.

Con más empujes que ideas, Comercial fue para adelante y Partal terminó siendo figura, luego de desactivar un mano a mano de Sabatini y otro intento del pibe Torres.

A esa altura, Liniers ya tenía lo que fue a buscar. Tuya sabía cómo tener un buen día de pesca y, con esta victoria, los de la avenida Alem se llevaron la yapa: están entre los cuatro de arriba.

Fuente: La Nueva

Recommended for you