Voley

Liniers venció a Tiro y retuvo el título

El Chivo se impuso por 3-1, con parciales de 22-25, 25-22, 25-16 y 25-23. Así, selló la serie final por 2 juegos a 1.

De menos a más (tanto en toda la serie final, como anoche).

Así Liniers concretó su segundo título en fila en la máxima división del vóleibol femenino, al vencer ayer a Tiro Federal por 3-1, sellar la serie decisiva por 2-1 y obtener el torneo Apertura, que organizó la Asociación Bahiense.

El Chivo, que venía de ser campeón del Oficial 2014, se quedó con el tercer y decisivo juego, disputado en el Norberto Tomás de Olimpo, con parciales de 22-25, 25-22, 25-16 y 25-23. Camila Settimi, con 20 puntos, fue la goleadora del nuevo bicampeón bahiense. La opuesto aurivioleta Giovana Costanzo, con 25, fue la máxima anotadora del juego.

El albinegro, que empezó perdiendo la serie, también comenzó abajo anoche. Tiro se apoyó en el ataque de Costanzo y le costó rotar menos. Por si fuera poco, Liniers falló más de la cuenta y pese a un cierre equilibrado, fueron las del Polígono las que sacaron la diferencia en el momento justo.

En el segundo set, pese a que Liniers amagó en el inicio (4-1), Tiro sacó diferencia con los ataques de Costanzo y el saque de López. Así llegó a la recta final arriba por 22-17. Sin embargo, Luchetti se encendió, Settimi aportó de contra y Pennacchiotti metió un bloqueo clave para darlo vuelta (23-22). Dos errores aurivioletas emparejaron el juego en un set por bando.

Liniers salió fortalecido y su rival, por el contrario, aumentó el nivel de error y bajó en recepción. A Liniers le comenzó a costar menos rotar y se quedó con el tercer set con comodidad.

Tiro no se amilanó y mostró entereza en el inicio del cuarto juego. Con Costanzo más fina en ataque sacó ventaja de 10-5, aunque rápidamente el Chivo aprovechó el buen momento de Settimi y lo dio vuelta (15-14).

Era un final de set que se definía en los pequeños detalles y fue Liniers el que estuvo más seguro, claro que no se imaginaba cómo sería el cierre: con el marcador 24-23, el primer árbitro Facundo Bossio le cobró 8 segundos en el saque a López y decretó el decisivo 25-23.

Liniers fue el mejor a lo largo de todo el primer semestre y anoche lo demostró. Tiro estuvo a la altura de las circunstancias. Habrá revancha en el Oficial.

Fuente: La Nueva