Fútbol

Mostró su chapa de campeón

Liniers igualó 0 a 0 con Rosario en Punta Alta y se quedó con el Apertura. En un partido muy chato, el “Chivo” hizo valer la ventaja que sacó en el cotejo de ida, casi no sufrió y dio una nueva vuelta olímpica. Tras terminar cuarto en la fase regular, el equipo de Fabián Tuya mostró su categoría en los playoffs para adjudicarse su título número 15 en la Liga del Sur. ¡Salud campeón!

Huracán, Sporting, Bella Vista y Rosario fueron los rivales a los que tuvo que vencer Liniers en los playoffs para quedarse con una nueva corona en la Liga del Sur. Por eso, es más que merecido el festejo del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Celebración que comenzó en Punta Alta y siguió en la Avenida Alem 1089 al grito de ¡Dale campeón!.

Previo a esto hubo un partido chato, donde abundaron las imprecisiones, las faltas y las palabras pero faltaron buenos pasajes futbolísticos y situaciones de riesgo.

Los primeros 20 minutos fueron los mejores del conjunto albinegro, que con el envión anímico del partido de ida, entró decidido a jugar en campo rival y manejar el trámite. A los 4, Yago Castro probó de zurda y tras la atajada de Zárate la pelota pegó en el travesaño. El propio portero local tuvo un par de buenas intervenciones achicando rápido, primero tras una gran jugada de Franzino y luego en una corajeada de Nievas que casi le queda a Acosta. Justamente Julio tuvo la más clara a los 15, tras un pase rápido de López, el “9” intento de media vuelta y tras otra tapada del golero de “Rosa”, León despejó el peligro cuando Martínez estaba para empujarla.

Tras ese asedio, Rosario ganó terreno pero no logró hacerse dueño  de un partido que entró en un bache, con más discusiones que intentos al arco.

A los 36 Trotta intentó mediante un tiro libre, pero Partal controló en dos tiempos en la situación más destacada de su equipo en la tarde.

Con mucho nerviosismo, el dueño de casa intentó poner la pelota al piso con Zweedik y Sanhueza como estandartes, pero Nievas (la gran figura de ese primer tiempo) y Barez estuvieron siempre en los lugares indicados para que el Chivo no sufra y mantenga la calma mientras el partido se fue al descanso sin goles.

Tras el regreso de los vestuarios, Liniers pareció volver a animarse con los disparos de Lagrimal y Nievas que se fueron desviados. Pero esa sensación duró solo cinco minutos, y el cotejo volvió a entrar en un pozo.

A pura pelota parada Rosario intentó crear peligro, pero la defensa visitante y la seguridad de Partal no permitieron que el equipo de Katz tenga chances netas de gol.

La expulsión de Iubatti por doble amarilla a los 35 obligó el ingreso de Franco para rearmar la línea de cuatro, pero el cambio no se sintió, el Chivo sostuvo el resultado y desató el festejo con su gente.

Liniers campeón de la Liga del Sur, una sana costumbre…