Fútbol

Liniers no pudo iniciar el Apertura con una sonrisa

Liniers no logró mantener la ventaja que arrastró del día sábado y terminó igualando 1 a 1 ante Huracán en el debut del Apertura. Leonel Navarro –de penal- empató el marcador a los 14’ del primero de los tiempos de 22 minutos que se disputaron en el Dr. Alejandro Pérez.

A 72 horas de la suspensión por la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad, Liniers y Huracán le pusieron punto final al debut en el torneo. Aunque el trámite fue claramente distinto.

Es que el visitante, con la necesidad de salir a buscar el partido, tomó el control de la pelota y se paró en campo ‘albinegro’, presionando la salida local y encontrando en un tiro libre de Navarro y un remate lejano de Gonzalia las primeras chances de gol.

Con el correr de los minutos Liniers respiró en los pies (y la cabeza) de Miralles, quién descifró la forma de crear peligro y avanzar en la cancha, con un centro bárbaro a Baranovsky que desvió por muy poco, como la más clara. Pero a los 13’ llegó la jugada que cambiaría el curso de la tarde, porque Guiñazú conectó con Mendiola, que ingresó al área y fue derribado por Franco, el árbitro no dudó y pitó la pena máxima, expulsando al defensor local. Navarro cruzó el penal y estampó el empate a los 14 minutos del primer segmento.

Ya en la segunda etapa, Liniers dio un paso adelante armando un partido de ida y vuelta, con el ‘Chivo’ haciendo el gasto y la visita inquietando con espacios para la contra. La buena pegada de Navarro fue el arma de Huracán para buscar el triunfo pero sin encontrar tanta claridad. El ‘Chivo’ disfrutó de un Miralles determinante que hizo diferencias por los costados –excepcional maniobra por derecha que no pudo concretar Seisdedos por centímetros-, pero distintas fallas en la definición no le permitieron a los de Desideri llevarse la victoria. Cerca del final llegó un momento de polémica, cuando el ingresado Di Santoro cayó dentro del área pero el juez no lo considero infracción, pese a la protesta del banco local.

Fue empate para el ‘Chivo’ en el debut, una igualdad con sabor a poco. El próximo sábado el rival será Pacífico en condición de visitante.

Síntesis:

Liniers 1: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Boris Herrera, Iván Vlek, Agustín Franco; Yago Castro, Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Juan Martín Baranovsky, Ezequiel Miralles. DT: Alberto Desideri.

Huracán 1: Nicolás Palazzani; Matías Álvarez, Franco Cisneros, Diego Lenci, Eric Lischeske; Juan I. Llanos, Emanuel Gonzalia, Juan Vidili, Leonel Navarro; Giuliano Guiñazú, Damián Mendiola. DT: Gustavo Echaniz.

Goles: Castro (L) 20’ PT, Navarro (H) 17’ ST.

Amonestados: Castro, Vlek y Lagrimal en Liniers. Cisneros, Vidili y Gonzalía en Huracán.

Expulsados: Franco (L).

Cambios: Di Santoro por Baranovsky, Seisdedos por Ramírez en Liniers. Costa por Llanos en Huracán.

Árbitro: Juan Manuel Vega.

Estadio: Dr. Alejandro Pérez (Liniers).