Fútbol

Liniers venció a Olimpo y le dieron todas las cuentas

on

Con una formación alternativa, el Chivo se quedó con el clásico del centro y aseguró su ingreso a los 4º de final.

Ya sin chances de pelear por el Nº 1, Liniers apostó todas sus fichas a clasificarse entre los cuatro de arriba. Aunque ayer utilizó una formación alternativa, la jugada les salió bien a los albinegros que superaron a Olimpo, por 2-1, en el adelanto de la 15ª y última fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

Esta victoria le permitió al Chivo llegar a 26 puntos y dejar sin posibilidades matemáticas de meterse en los 4º de final a Comercial (22) y Tiro Federal (20).

Además, evitó un cruce en los playoffs, que le permitirá seguir dosificando sus energías en una de las etapas más cargadas del calendario.

Pensando en eso, justamente ayer Fabián Tuya ejecutó el plan B. A diferencia de la semana pasada ante Rosario, esta vez el entrenador colocó una formación alternativa (Partal y Nievas fueron los de más experiencia).

El arranque favoreció a los pibes de Mungo, que llegaron a la avenida Alem con el objetivo de seguir sumando para subir otro escalón en el ordenamiento de los 12 (se quedaron con 15 puntos y deberán esperar para conocer su posición final).

A los 12 minutos, si no hubiese sido por una intervención precisa de Partal, Enzo González tranquilamente podría haber adelantado al aurinegro.

Sin embargo, las dos llegadas a fondo de Liniers terminaron en gol: Di Santoro puso el 1-0 tras una peinada justa de Baranovsky, mientras que Stautiner clavó en el ángulo un tiro libre en la puerta del área para el 2-0.

Entre gol y gol apenas pasaron 9 minutos, que terminaron siendo decisivos para el éxitos de los locales.

Pese a ello, Olimpo tuvo más intensidad en el segundo tiempo. El prematuro descuento de Ignacio Pierce (antes de los 15) puso al aurinegro en partido.

Y cerca del final, Partal volvió a poner las manos para desviar un tiro libre de Nahuel López. El Chivo defendió el 2-1 y cumplió su objetivo.

Fuente: La Nueva

Recommended for you