Cabezazo de Nievas y triunfo chivo

Derrotó como local a América de Pirán por 1 a 0, con un cabezazo de Federico Nievas cuando quedaban 13 minutos por jugar. El arquero Chiappa desvió un penal.

En un partido muy chivo, Liniers encontró el triunfo en una pelota parada y sumó tres puntos de oro ante un América de Pirán que apostó a mantener el cero y poco más. Fue 1 a 0 con un cabezazo de Federico Nievas.

El conjunto bahiense intentó algo más que un rival sin demasiada lucidez en el juego asociado y con pelotazos para Petti –bien controlado por Mauro Martínez– casi como única vía de llegada.

Claro que entre la paridad en la mitad de la cancha y el mal estado del terreno de juego, hubo poco para ver. Y la pelota anduvo por el aire.

Entonces, las maniobras se limitaron a un balón detenido. Como un tiro de esquina de Iván López que casi se cola en el segundo palo de no ser por un manotazo justo a tiempo de Chiappa.

La movilidad de Giuntini y algunos destellos de Leo Martínez fue de los más interesante que mostró la visita, pero nada como para sorprender el fondo del local, que pese a perder a Podlesch por lesión siguió firme en el uno contra uno, ya con Iubatti como zaguero.

Sobre el filo de la primera etapa, llegó la primera polémica de la tarde. Un tiro libre de Giuntini terminó en gol, pero Altamiranda –hasta entonces de correcto trabajo– anuló por una infracción en el camino de la pelota a la red.

Ya en el segundo segmento, Liniers trató de pararse más adelante. Franzino entró más en juego y el resto empujó.

Hasta que a los 32 minutos se rompió el partido. Altamiranda cobró erróneamente una infracción de Leo Martínez a Yago Castro y de ese balón detenido de Iván López llegó el gol del albinegro bahiense. Tuya había mandado a la cancha a Nievas para aprovechar el juego aéreo y el 14 pagó con gol en la primera que tocó. Cabezazo letal y a festejar con todo América reclamando un offside.

Parecía que con eso le alcanzaba al chivo, pero Altamiranda sancionó mal un penal de Pulgar a Giuntini. Chiappa tomó la responsabilidad, pero elevó su disparo por encima del horizontal.

Con casi nada por jugar, Di Santoro le robó la pelota a Jalil con falta previa, asistió a Franzino y Chiappa –con el pecho– evitó el segundo. El ex Comercial quedó tirado producto de un golpe de Tambussi y el árbitro –tras un tumulto– expulsó a los dos, generando la reacción de Di Santoro, quien le aplicó un golpe de puño al zaguero rival.

Luego, todo volvió a la normalidad y tras apenas un escueto minuto y medio de descuento, Liniers se pudo abrazar a una victoria que lo deja peleando bien arriba.

Así quedaron las posiciones. Kimberley y Sansinena 13 puntos; Liniers 12; Ferro 8; Bella Vista, América y Sarmiento 7, Deportivo Sarmiento 6; Racing, Villa Mitre y Defensores 4; Tres Algarrobos 0.

Fuente: La Nueva