Fabian Tuya analiza las finales vs Rosario

A horas del partido de ida ante Rosario por las finales del Apertura de la Liga del Sur, Fabián Tuya dialogó con el departamento de prensa del Club Atlético Liniers para analizar el presente del Chivo de cara a estos enfrentamientos.

Llegan a la final de ida contra Rosario con el ánimo bien arriba tras eliminar a Bella Vista y luego del gran triunfo en Olavarría por el Federal B.

Si, llegamos de la mejor manera. Es imposible que no sea así con lo bien que está el equipo. Tenemos la posibilidad de disputar esta final, estamos peleando la punta en el Federal B, jugando bien por momentos y demostrando mucha fortaleza. Es un momento importante.

¿Cómo se encuentra el equipo desde lo físico? Más allá de la rotación, están jugando una gran cantidad de partidos y se enfrentan a un equipo que, tras la eliminación, tuvo la posibilidad de trabajar esperando este duelo.

Seguro que no estamos de la mejor manera, el día a día es muy difícil, pero eso en una final no cuenta. Son dos partidos a los cuales tenemos que llegar bien. Hace un tiempo que estamos jugando cada tres días con mucho trajín y viajes que te generan lesiones, cansancio, pero mientras ganes no se siente tanto. Hace dos meses que no perdemos un partido, en el Federal venimos con una campaña bárbara y en la Liga para llegar hasta acá tuvimos que ganarle a muchos equipos.

¿Cómo se plantea el encuentro sabiendo que es una final larga?

Nosotros tenemos que salir a ganar el primer partido. Si pensamos que son 180 minutos, vamos a sufrirlo. Mañana debemos salir a buscarlo de entrada, presionar al rival e intentar que nuestros jugadores prevalezcan gracias al nivel que tenemos, ya que están acostumbrados a jugar finales. Nuestra idea es que mañana el resultado quede de nuestro lado para ir más tranquilos a Punta Alta.

¿Cuáles son las mayores virtudes y los defectos de Rosario?

Tiene un muy buen arquero (Coronda) y Sanhueza está en un gran momento. Además demostraron durante el torneo que cada vez que llegan, convierten. Tienen muchas falencias en lo defensivo, tenemos que atacarlos mucho, puntualizando el retroceso de los volantes. También les cuesta tener un juego fluido en mitad de cancha.

¿Puede influir lo anímico? Teniendo en cuenta la agónica clasificación ante Bella Vista y la derrota de Rosario ante su clásico rival.

No creo que pueda influir. Ellos (Rosario) perdieron varias veces con Sporting  y en cierta medida está acostumbrado a que pase eso. De nuestro lado pasa lo mismo, la historia marca que Liniers, en los cotejos importantes, siempre le gana a Bella Vista. Los resultados que se dieron son relativamente normales a lo que viene pasando.  Pero estos son dos partidos aparte.

¿Cuánto afecta el estado del Dr. Alejandro Pérez?

La cancha está mal, pero es para los dos. Seguramente se le va a hacer más fácil al que piense en defenderse. Pienso que Rosario no va a salir a meterse atrás porque tiene con que atacarnos. Siendo visitantes ese planteo les puede resultar más cómodo a ellos, pero tampoco tiene que ser una excusa.  El que haga mejor las cosas va a poder ganar.

Más allá que el club está acostumbrado a jugar finales, para vos como DT de Liniers es la primera. ¿Qué tan especial es en lo personal jugar esta instancia?

Es realmente importante, llegue hace solo cinco meses al club y ya estoy jugando una final. El club sabe lo que es jugar esta clase de partidos, los jugadores también ya que la mayoría tienen varios títulos. Ahora que nosotros tenemos esta posibilidad queremos quedar en la historia de Liniers dándole una estrella a la institución.